Hacen ajustes. Si usted estaba acostumbrado a ver un gran "apiñamiento" todos los años para la época de Navidad en La Peatonal, entrando por la 5 de Mayo, este año todo será diferente, ya que la Alcaldía de Panamá se tomó el lugar y comenzó hacer cambios.
Solo esta semana se colocaron 12 contenedores que serán utilizados durante tres meses para ubicar a buhoneros mientras se terminan los trabajos de adecuación de los puestos en la avenida Central y Salsipuedes.
Según Arelis Acuña, de la alcaldía, esto mejorará el movimiento peatonal por el lugar y lo mantendrá despejado en la época navideña, así cumplen con la promesa de mantenerlos en el mismo lugar para que no tengan pérdidas en sus negocios.
Pero a los que no les gustó mucho la idea fue a los comerciantes aledaños al área, ya que, según ellos, los contenedores obstruyen sus entradas y salidas de mercancía, en especial en esta época del año, donde aumentan sus ventas.
Sobre el tema, el alcalde José Isabel Blandón reafirmó que los nuevos quioscos que se han colocado en el área de la Plaza 5 de Mayo para más comodidad estarán allí mientras duren los trabajos en La Peatonal
Por el momento estaremos colaborando, y esperemos todo marche como debe ser y las ganancias no bajen, aseguran buhoneros